25 de ABRIL del 2007
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la petición del semanario Proceso para acceder a las boletas de la elección presidencial del 2006, con lo que cerró en definitiva la contienda en la que el propio órgano declaró ganador a Felipe Calderón Hinojosa.
El tribunal negó así a cualquier ciudadano, que en su momento no haya sido autoridad electoral, la posibilidad de acceder a los votos.
Con esa decisión, una vez que el IFE emita una nueva resolución, según lo establecido por el propio Tribunal, las boletas utilizadas en la elección del año pasado podrán ser destruidas.
La mala fundamentación y motivación para impedir el acceso a los votos por parte del IFE provocó que algunos de los magistrados lanzaran frases irónicas contra ese Instituto. Por ejemplo, Salvador Olimpo Nava, uno de los creadores de la actual Ley de Transparencia, dijo que su intelecto no alcanzaba a comprender los razonamientos de la Comisión de Transparencia al argumentar “razones de Estado” para negar el acceso a las boletas.
Como muestra de las deficiencias del Consejo para la Transparencia del IFE, los magistrados concluyeron que las boletas sí son documentos públicos –contrario a lo señalado por el Instituto--, pero éstas no pueden ser manejadas por los ciudadanos una vez concluido el proceso electoral.
Es decir: le vuelven a ver la cara de pendejos al pueblo mexicano.
Asi es como se sigue confirmando el fraude electoral de las elecciones presidenciales de México.
Erotismo o pornografía
Hace 5 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario