29 julio 2009

Tlalpan


Derecho derecho, hasta donde acaba la avenida y comienza la calzada. Tome el pecero en una base de una calle escondida al salir de la escuela de diseño, ese me llevo hasta el otro extremo de la ciudad, donde ls cuadras estan monumentales, donde el sol pega bien y bonito pero tambien donde la tranquilidad y la paz son cosa de cada dia, ahi fue donde hace muchos años atrás de subirme al pecero me habia aparecido cuando era un chaval y me habia dado miedo porque estaba muy lejos para mi, quien iba a pensar que regresaría después al parecer para quedarme con ella, e iba a formar una familia. Espere todavia un rato el calor del centro era insoportable. Arranca la máquina, gritos y despedidas del conductor como si no volviéramos.

Todas las estaciones del metro y aparte de las del tranvía, veía a Cristobal patinando y tomándose de la defensa de un pecero para darse impulso, excompañero de la escuela hoy ciudadano neoyorkino, hjo de un artista. Al llegar a ese cruce de Calzada de Tlalpan y San fernando me percataba que estaba ya muy lejos. pero también sabía que vería su sonrisa y que quería tocar sus labios. Esos tiempos eran en los que todavía el mesenyer y el meil, el chelular y esas madrolas no estaban pululando, no le quitaban el rico encanto al teléfono y el ir mas frecuente a citas personales.

El llegar era llegar a la paz pero lo hermoso era llegar a verla a ella y su gran sonrisa. cayendo la noche con sus abrazos la lámpara del restirador prendida, los estilógrafos todavía con tinta china fresca las escuadras esperando a ser usadas, porque ellas me mostraron el diseño 3d.

2 comentarios:

Yipie dijo...

Ahh que tiempos aquellos en los que una visita en persona o mínimo el teléfono era el método de contacto predilecto. Ahora mucha de la comunicación es ya casi asíncrona mediante mails, mensajes de chat o comentarios en fotos. Nos hemos conformado con eso y me preocupa. Al menos supimos como era antes. Y que mejor que haberlo vivido en esta ciudad que cada día quiero más (a la muy ingrata) jaja. Saludos, estuvo bueno el post.

Nes dijo...

Hey!!, andas recordando!!, pues si antes todo era mas tranquilo, la gente no vivia tan aprisa y habia un contacto mas personal, pero lo bueno es que disfrutaste esos tiempos y tambien que disfrutas estos tiempos . . . con estres y todo!!